81 colegios afectados por las lluvias en el primer trimestre del año

0
169
81 colegios afectados por las lluvias en el primer trimestre del año
81 colegios afectados por las lluvias en el primer trimestre del año

Del total de colegios afectados, 77 no han sido intervenidos para su rehabilitación, de acuerdo con la Dirección Regional de Educación (DREA) Áncash.

La gran temporada de lluvias que azotó el país ha dejado una numerosa cantidad de perdidas materiales. Lo que más alarma entre la destrucción son los centros educativos inhabilitados. Un total de 81 instituciones educativas en Áncash han sido afectadas por las intensas lluvias en el primer trimestre de 2025. Esto fue lo que informó la Dirección Regional de Educación (DREA) Áncash.

Según el reporte oficial, el mayor número de estos locales escolares están situados en las provincias de HuarazCarhuazAijaSihuas y Recuay. De los 81 colegios afectados, 77 no han sido intervenidos para su rehabilitación, según información de la entidad.

Lee también:

Transportistas anuncian paro tras muerte de chofer

Desde la DREA señalaron que, a través del Programa Escuela Segura, se está evaluando los daños y analizando las necesidades mediante la aplicación de fichas técnicas (Edanse). Esta situcación preocupa a los residentes ya que el inicio de clases ya ha comenzado en las diferentes regiones del país. Por lo que los niños y jóvenes no podrán asistir a los colegios.

Además, solicitaron a las municipalidades y al Gobierno Regional de Áncash el registro correspondiente en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad).

La demora en la rehabilitación de los colegios genera gran preocupación entre los docentes, estudiantes y padres de familia. Ellos temen que los niños continúen expuestos a riesgos al asistir a clases en ambientes deteriorados. Además, la posibilidad de que se prolongue la crisis podría agravar la brecha educativa en la región, afectando la calidad de la enseñanza y el desempeño académico de los alumnos.