¡Llegó al Callao la revolución en seguridad ciudadana!

0
162

Hoy inició el revolucionario proyecto de seguridad ciudadana más ambicioso en la historia del Callao, con la inauguración de la primera “Base de Monitoreo tipo C2”, de las 6 que habrá en el primer puerto. Éstas estarán interconectadas en tiempo real con la Central 105 de la Policía Nacional y están ubicadas en zonas estratégicas del Callao: Óvalo El Obelisco, Ramón Castilla, Oquendo, Tomás Valle, Quilca y Bocanegra.

“Este es un momento histórico. Hemos invertido más de 20 millones de soles para contar con un sistema revolucionario de seguridad que incluyen 6 centrales de monitoreo de última generación, 730 cámaras de videovigilancia, la implementación de más bases descentralizadas y el reforzamiento de la central de emergencia *3333. Nunca, en toda su historia, el Callao contó con una inversión en seguridad de este calibre“, aseguró el alcalde del Callao, Pedro Spadaro.

En estas centrales, podremos monitorear las 730 cámaras de videovigilancia compradas en la gestión del alcalde Pedro Spadaro, y que tienen un radio de alcance de 1 kilómetro. Estas cámaras cuentan con un software de inteligencia artificial de última generación, capaz de detectar automáticamente posibles actos delictivos y emitir una alerta para una respuesta inmediata. También permitirá el reconocimiento facial de sospechosos, la detección de vehículos con placas adulteradas y la búsqueda de personas desaparecidas.

“Seguimos trabajando para darle todas las herramientas posibles a la Policía para que continúen trabajando por la seguridad del Callao. Estoy seguro que, de la mano con la Policía, le daremos al vecino la tranquilidad que se merece“, afirmó el alcalde Spadaro.

También hemos recuperado 16 casetas de seguridad que estaban en un estado calamitoso y construiremos 27 más, para tener un total de 43 centrales se sumarán a nuestro nuevo y futurista sistema de videovigilancia. Adicionalmente, hemos reforzado la Central de Emergencia *3333, la cual tiene más de 280 mil atenciones hasta la fecha.