8 pasos para hacer crecer tu emprendimiento

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crecer tu emprendimiento
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Para hacer crecer un negocio desde su creación, más allá del conocimiento que puedas tener, es necesario saber interpretar la necesidad que tiene tú cliente potencial. Siempre ten presente que grandes empresas empezaron su aventura en una casa o garaje.

Conservar la pasión por lo que haces y tener una mentalidad positiva es el primer paso para hacer crecer tu negocio. Por ello, en este nuevo artículo de tu diario El Men, queremos darte algunas claves para que sigas por el camino del crecimiento y sostenibilidad.

¿Qué debo hacer para hacer crecer mi negocio?

1. Motivación

Siempre es bueno mantenerse enfocado en lograr un objetivo. No importa qué metas te plantees, es importante que tu motivación se mantenga al 100% para llegar a la posición que buscas. Eso sí, tu enfoque debe separarse del dinero.

Soñar con riquezas y lujos no está mal, pero emprender un negocio sólo con ese objetivo te hará dudar frente al primer obstáculo. Busca una motivación más profunda, que te haga madurar y crecer sanamente en el mercado.

2. Acostúmbrate a cambiar de cara a la innovación

Cuando haces crecer tu negocio, las necesidades del mismo van cambiando. Para no quedarte atrás, será necesario tomar las medidas necesarias que te harán adaptarte.

Al tener más clientes, necesitarás más trabajadores y una mejor infraestructura. Todo ello conlleva a tomar medidas en favor de tu empresa, que garantice un ambiente adecuado para tus empleados e ir escalando el sistema.

3. No te centres en una única estrategia de marketing

Si te esfuerzas en un único camino, puede llegar el momento en el que alcances una encrucijada. Intenta hallar nuevas estrategias para hacer crecer tu negocio lo más rápido.

Para ello, necesitarás las herramientas correctas de marketing digital como también a las personas capacitadas para sacar el máximo provecho a cada una de ellas.

Confiamos en que podrás llegar a un público más grande y podrás hacer crecer tu negocio rápidamente.

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4. Enfócate en fidelizar a tus clientes

Tu negocio no crecerá si no tienes clientes. Hay muchos casos de empresas que descuidan a su cartera de clientes por pensar que el crecimiento está basado en centrar cada recurso y energía en atraer nuevos. ¡Esto es un error!

La fidelización de clientes es muy importante y, de hecho, es uno de los elementos clave para hacer crecer tus ventas. Recuerda: un cliente satisfecho con tu producto o servicio va a regresar por más.

Por otro lado, los clientes fieles suelen recomendar empresas dentro de su círculo social (esto se conoce como recomendación por boca a boca).

5. Identifica a tu público objetivo

Para lograr vender, es necesario saber a qué tipo de persona apuntamos. Estudia a tu público objetivo, identifica sus necesidades, lo que quiere, lo que piensa y sus gustos.

En este punto podemos tocar la segmentación de mercado, algo de vital importancia para definir adecuadamente nuestros grupos dependiendo del servicio o producto que ofrezcamos.

Ten presente que el consumidor suele cambiar sus hábitos de manera constante. Por ende, todo el producto o servicio que ofrezca deberá ir ajustándose a ellos.

6. Tu negocio necesita una web

Sin importar el rubro, Internet es la casa ideal para todos. Todo negocio debe tener una presencia online. En la actualidad, los consumidores buscan satisfacer sus necesidades a través de Internet. Por ende, si conoces a tu público objetivo correctamente, probablemente ellos llegarán a ti a través de los diferentes buscadores.

Crea una página web profesional sobre tu empresa, con un diseño adecuado, que funcione como vitrina de todo lo que puedes ofrecer a tus clientes. Ten en mente que una página web es como una tienda que estará abierta las 24 horas del día, 7 días a la semana sin límites fronterizos.

7. Re-inversión

Haz crecer tu negocio invirtiendo. Con eso en mente, hay que hacer ciertos sacrificios en el camino, como, por ejemplo, abandonar tus utilidades a corto plazo. Pero no te preocupes, es una semilla que pronto se convertirá en un árbol con ricos frutos para cosechar.

Organiza las finanzas de tu empresa y planifica el destino de las utilidades. Uno de los empresarios más famosos, Robert Kiyosaki, habla sobre poner en práctica “las 3 alcancías”. Esto consiste en crear 3 fondos, uno destinado al ahorro, otro para donaciones y el último para la re-inversión.

El porcentaje que designes para cada uno de estos 3 fondos dependerá de tu disposición. Sin embargo, recalcamos que lo más importante es mantenerse disciplinado y apegarse al plan.

8. Automatiza en mayor medida

Con la tecnología a tu lado, es clave pensar en automatizaciones para lograr mayor productividad. La ventaja de automatizar algunos procesos es que podrás disminuir el error humano, como también reducir el tiempo y hacer crecer la rentabilidad de tu negocio.

Por lógica, conforme vayas produciendo más y de forma eficiente (manteniendo la calidad), tus ventas aumentarán naturalmente. Investiga sobre programas informáticos que aceleren procesos de contabilidad, ventas, inventario, etc.

Hay una gran gama de opciones que puedes aprovechar. Una correcta automatización siempre representa oportunidades que beneficiarán a tu negocio.

 

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