350 familias tienen asegurados sus Bonos de Arrendamiento

0
996
BONO BAE DE 500 SOLES
BONO BAE DE 500 SOLES

A la fecha hay un grupo de familias que no han podido acceder a sus bonos y por ello se les entregará módulos de vivienda para ser reubicados

A raíz de las intensas lluvias ocurridas en el norte del país, el Gobierno decidió otorgar un bono de S/500 por un periodo de dos años para aquellos que lo han perdido todo, y en la actualidad hay un total de 350 familias que tienen asegurados sus Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencia (BAE).

BENEFICIARIOS

Al respecto, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar indicó que, las referidas familias ya cuentan con una resolución ministerial que les permitirá hacer el cobro del dinero.

Asimismo, manifestó que todavía tienen un padrón de 4 000 familias inscritas, las cuales tendrán que ser evaluadas para terminar quiénes serán las beneficiadas con la subvención.

LEE:

Incautan celulares de dudosa procedencia

“En las siguientes semanas vamos a ir depurándolo y verificando si estos 4,000 empadronados son sujetos de recibir dicho bono. Es importante que los damnificados sigan llenando sus fichas para así acceder a este beneficio”, señaló.

BONO BAE

Cabe precisar que, el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencia (BAE) es un subsidio de 500 soles otorgado por el Gobierno para la atención temporal a las personas afectadas por los fenómenos naturales, cuyas viviendas resulten colapsadas o inhabitables y se hallen en una zona declarada en estado de emergencia.

LEE MÁS:

Devolución del FONAVI será según años de aportes

AFECTADOS QUE AÚN NO COBRAN BONO

La ministra explicó que a la fecha hay un grupo de familias que no han podido acceder al bono, y por tal motivo se les entregará módulos de vivienda para ser reubicados.

Es importante que los alcaldes sigan habilitando refugios o albergues temporales para que la población pueda trasladarse hasta que tengamos una solución definitiva”, refirió.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA: