34 heridos en movilizaciones permanecen internados

0
68
Protestas Perú
Protestas Perú

Según reporte del Ministerio de Salud (Minsa) un total de 107 ciudadanos fueron atendidos por distintos tipos de lesiones producidas durante la movilización social. De ellos, 73 fueron dados de alta y 34 aún se encuentran hospitalizados.

Informa, asimismo, que los hospitales del Minsa están brindando información a los familiares directos de las personas heridas.

Asimismo, brigadas de salud mental se encuentran en los hospitales y la morgue para dar apoyo sicológico a los familiares de los heridos y fallecidos.

De igual forma, el ministerio recuerda que tiene a disposición la Línea 113 para informar a las personas si sus familiares se encuentran en algún establecimiento de salud.

Por otro lado, el Minsa precisó que el bebe que resultó afectado por los gases lacrimógenos se encuentra estable y bien de salud.

La bebé fue trasladada al hospital de Emergencias Pediátricas de Grau tras sufrir asfixia por parte de gases lacrimógenos durante manifestación. Al recibirla en el hospital de emergencias se le pudo estabilizar, brindando todas las atenciones necesarias y fue dado de alta cerca de las 6.40 a. m. de este domingo, precisaron.