2 tramos adicionales de la avenida Nicolás Ayllón serán reabiertos

0
198
Dos tramos adicionales de la avenida Nicolás Ayllón serán reabiertos
Dos tramos adicionales de la avenida Nicolás Ayllón serán reabiertos

Con el objetivo de garantizar un desplazamiento seguro y organizado de los vehículos, se llevarán a cabo labores de limpieza y mejoras en la infraestructura vial

La apertura de dos tramos adicionales de la avenida Nicolás Ayllón está programada para la segunda quincena de abril, según anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Estos segmentos han estado cerrados desde septiembre de 2019 debido a la construcción de las estaciones Vista Alegre (E-25) y Municipalidad de Ate (E-27) de la Línea 2 del Metro.

La reapertura de estos tramos se el resultado de las reuniones de trabajo entre la ATU y la Gerencia de Movilidad Urbana (GMU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Estas negociaciones se llevaron a cabo en el contexto del comunicado conjunto emitido por dichas entidades y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el pasado 16 de enero. En este acuerdo se estableció la prioridad de abrir los segmentos cerrados de la avenida Nicolás Ayllón (Carretera Central) correspondientes a las estaciones E-25, E-26 y E-27.

Es importante señalar que en la zona donde se está construyendo la estación Vista Alegre (E-25), específicamente en la cuadra 47 de Nicolás Ayllón, cerca del centro comercial Real Plaza Puruchuco en el distrito de Ate, se reabrió un tramo de la vía el pasado 24 de febrero. Sin embargo, esta apertura solo se aplica en la dirección de oeste a este, en dirección hacia Chosica.

Leer también:

Inflación se escapa de la meta del BCRP y llega a 3,30%