El ministro de Salud, César Vásquez, fue consultado sobre el mantenimiento que reciben los centros de salud a nivel nacional debido a la ocurrencia de lluvias. Al respecto, manifestó que son 11 los hospitales del país que, pese a su cuidado, se encuentran en riesgo de colapsar.
«Los hospitales que tienen más de 100 años, por más que estén recibiendo mantenimiento, lo hemos dicho claro, ya no soportan más. Estamos hablando del (arzobispo) Loayza, el Mogrovejo, 2 de mayo, el Cayetano Heredia en Lima; pero en regiones, las Mercedes (Chiclayo), el Goyoneche (Arequipa), por ejemplo», comentó.
Vásquez agregó que el Gobierno ya viene realizando «estudios de inversión» para proyectos de nuevos hospitales.
Leer también [Fiscal pide hasta 28 años de cárcel para empresarios]
El titular del Minsa sostuvo que la finalidad del Gobierno «no es crear más hospitales», sino mejorarlos, con lo cual se ha elaborado un plan, denominado Hospitales Centenarios, para mejorar la infraestructura de estos centros de salud.
De igual manera, se tiene proyectada la renovación de la infraestructura de los hospitales de alta complejidad, mediante acuerdos de gobierno a gobierno, en las ciudades de Trujillo y Piura.




