100,000 trabajadores bajo modalidad de intermediación laboral

0
366
Trabajadores
Trabajadores

La intermediación laboral es una tendencia en aumento. En el Perú hay cerca de 650 empresas registradas que prestan estos servicios y más 100 mil trabajadores destacados bajo esta figura, que van desde cobertura temporal de una posición, hasta brindar servicios complementarios y especializados.

Si bien los servicios complementarios y especializados refieren que las empresas realicen servicios como si fueran contratistas; lo cierto es que con el tiempo estos se han ido desvirtuando y pasando de brindar un servicio integral, a ser utilizados para realizar meras cesiones de personal. Como resultado de esto, el estado ha ido regulando más esta modalidad”, afirma el gerente nacional de ventas de The Adecco Group, André de Montreuil.

De cara al negocio, este nuevo panorama ha representado un reto para las empresas que brindan este servicio, pero también abre las puertas hacia nuevas oportunidades a las empresas del sector “ofreciendo, no un grupo de personas que ejerzan una función, sino un servicio completo que sume al objetivo del negocio de nuestro cliente”, manifestó.

Explicó que tras este cambio, una de las barreras perceptuales a las que todavía se enfrenta la modalidad de intermediación laboral, es la vinculación a la informalidad. Sin embargo, hay grandes empresas dedicadas a este rubro que cuentan con procesos estrictos para cumplir la legislación laboral.