¿Cómo quitar las ojeras? 

0
1410
Ojeras
Ojeras

Las ojeras no son del agrado de nadie. Nos dan un aspecto mucho más desmejorado. Por eso, queremos ayudarte a reducir o eliminar si puedes el rastro de las ojeras. Esta zona del rostro es muy sensible y casi una de las más finas de la piel, por eso se ve afectada tan rápido. Tanto si tan solo tienes las ojeras oscuras como si tienes bolsas, tenemos los mejores consejos para ti

1. Limpia muy bien el rostro: es importante que hagas una limpieza exhaustiva de la zona del rostro. Limpia con cuidado el contorno de ojos ya que es una zona más sensible que el resto de la cara. Evita cualquier producto que irrite esta zona ya que podría hincharse y dar lugar a bolsas.

2. Duerme boca arriba: dormir boca arriba es casi mano de santo. Ayuda a mantener una mejor postura para el resto del cuerpo pero también para la circulación de nuestros ojos. La gravedad hace que sea acumule líquido en esta zona y te levantes con un rostro mucho más fresco.

3. Dieta equilibrada: lleva una dieta sana con verduras, hortalizas y frutas para evitar la retención de líquidos. También debes combinarlo con algún alimento rico en hierro para que evites el cansancio y así las ojeras en el rostro.

4. Aplicar frío: uno de los trucos que ayuda bastante a reducir las ojeras y las bolsas es aplicar frío. En algunas tiendas podrás encontrar un pequeño antifaz que puedes introducir en la nevera durante una hora y luego aplicarlo en los ojos durante unos 20 minutos. Con esto conseguirás que se vaya reduciendo la hinchazón. Nos encanta este antifaz que puedes enfriar para un efecto frío que consiga desinflamar las ojeras y bolsas para que te levantes con una mirada increíble al día siguiente.

5. Pepino: siempre hemos visto en películas como en una noche de pijamas se ponían mascarillas y pepino en los ojos. El pepino tiene multitud de propiedades y una de ellas es su capacidad astringente. Si quieres reducir las ojeras y bolsas es una de las mejores opciones naturales. Corta unas rodajas de pepino y ponlos durante 15 minutos en los ojos y relájate. Aprovecha y ponte también una mascarilla en el resto del rostro para aprovechar el tiempo.