Zulema Tomás, renunció al cargo de ministra de Salud, cuando se denunció que familiares suyos trabajaban en el Estado cuando se hizo cargo de la cartera.
Sin embargo, Tomás negó las acusaciones y señaló que se había montado una campaña de demolición en su contra “por chocar con grandes intereses” del sector salud.
Según nuevas denuncias, la exministra de Salud también ordenó la contratación de la madre de la suegra de su hijo
Sin embargo, días después se conoció que Tomás Gonzáles no informó sobre la situación laboral de su hermana Edith Tomás, quien trabaja en Sedapal. Al ser consultada por este tema, reconoció que «fue un error» y que este fue uno de los temas por los que presentó su renuncia, además de las otras denuncias que consideró como un «ataque».
«Si yo tuve una omisión, definitivamente eso no puede mancillar al Gobierno de ninguna forma. Por eso también presento mi renuncia […] Fue un error (no declarar sobre su hermana) y por eso mismo también, para que no señalen al Gobierno. Lo que menos quiero es ir contra los lineamientos del Gobierno, de ninguna manera”, declaró
A las dos denuncias previas por la contratación de su esposo y de su hermana en importantes puestos en el Estado se suma una nueva. Esta vez se conoció que los padres de la pareja de su hijo fueron favorecidos durante su gestión. Tomás renunció al cargo cuando se enteró que el programa Panorama daría a conocer este caso el fin de semana.
La doctora Luz Hortensia Parra Galván, madre de la pareja de su hijo, fue designada jefa de la Oficina de Apoyo de la Docencia e Investigación del hospital María Auxiliadora. La resolución oficial del 28 de agosto, publicada en el diario El Peruano, lleva la firma de la hoy exministra de Salud.