Juez gringo quiere a expresidente Alejandro Toledo en la cárcel

0
254
Alejandro Toledo
Alejandro Toledo

 

El juez de Estados Unidos ante quien el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) apeló una decisión previa que le había negado la libertad bajo fianza mientras se resuelve su caso de extradición se mostró partidario de que el exmandatario permanezca en prisión, aunque por el momento no ha tomado una decisión firme.

El magistrado Vince Chhabria del Distrito Norte de California, con sede en San Francisco, clausuró la vista explicando que duda entre celebrar una nueva audiencia en la que se contrasten las pruebas de la defensa y de la Fiscalía sobre las condiciones del encarcelamiento del expresidente Alejandro Toledo o denegarle de forma definitiva la libertad bajo fianza.

De este modo, Chhabria ya no puso sobre la mesa la posibilidad de que Toledo salga de prisión de forma inmediata (algo que podría haber decidido ayer mismo), y a lo largo de la sesión se mostró en varias ocasiones satisfecho con la actitud de la Fiscalía y especialmente beligerante con la defensa.

Este jueves, el juez Thomas Hixson sostendrá una audiencia en que fijará las fechas de las diligencias que tendrán lugar dentro del proceso de extradición de Alejandro Toledo, quien es acusado en Perú de recibir más de US$30 millones en sobornos a cambio de conceder a Odebrecht la carretera Interoceánica Sur. Además se analizará si el expresidente puede tener un abogado de oficio dado que se descubrió que tiene cuentas bancarias.