Zeballos dice que la madurez caracteriza al presente Gobierno

0
79
Vicente Zeballos
Vicente Zeballos

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró este miércoles que “sería un grave error” indicar que el Gobierno no sabe “dialogar y comunicar” las medidas adoptadas ante la crisis sanitaria producto del coronavirus (Covid-19).

“Es un grave error afirmar que no sabemos dialogar” acotó el Premier

Sobre las decisiones que el Gobierno ha tomado como respuesta a esta enfermedad, personalmente, […] Creo que la madurez característica de nuestro Gobierno es saber escuchar, saber dialogar. Sería un grave error decir que no sabemos dialogar y menos comunicarnos”, sostuvo en diálogo con Canal N.

En esa línea, indicó que el Ejecutivo ha buscado tomar “las mejores medidas en respuesta a la crisis generada por esta enfermedad” y si ha retrocedido en algunas medidas se “ha debido a informes técnicos”.

Remarcó, en ese sentido, que lo ocurrido con la medida que establecía la obligatoriedad del uso de guantes en bancos y mercados fue un “error” producto de “el exceso de carga laboral” en la secretaría de la PCM debido a que se encuentran “al límite de la delegación de facultades legislativas”.

“En el tema de la edad hay un informe técnico alcanzado oportunamente por el Minsa, es por eso el cambio en ese límite, lo mismo con el índice de masa corporal […] En el tema del uso de los guantes, fue producto del debate que se dio en el pleno del Consejo de Ministros”, señaló.

“Lamentablemente en la secretaría del Consejo de Ministros estamos cargados en agenda y estamos al límite de las facultades delegadas del Parlamento y producto de ese exceso de carga se dio esta norma. Cuando fue advertida, inmediatamente, se vio su corrección”, detalló.