Yenifer Paredes reapareció en la Comisión de Fiscalización

0
58
Yenifer Paredes
Yenifer Paredes

Yenifer Paredes, cuñada del expresidente Pedro Castillo, reapareció para declarar ante la Comisión de Fiscalización en el marco de las investigaciones que se le sigue a Geiner Alvarado en su condición de exministro de Vivienda. Paredes asiste a la sesión del grupo de trabajo parlamentario presidido por el congresista fujimorista Héctor Ventura en calidad de testigo en las pesquisas por el ´caso Anguía´.

Durante la sesión, Yenifer Paredes reiteró que trabajó para el empresario Hugo Espino de agosto a octubre del año pasado y precisó que sus funciones constaban de “elaborar el componente social de proyectos de saneamiento”. Sin embargo, al salir, se pronunció sobre las declaraciones del empresario y dijo que estas varían de acuerdo a su situación penal.

Leer también [«En Brasil no lanzaron dinamita ni explosivos a los policías»]

“El señor Espino puede decir muchas cosas. Una cosa es Espino cuando estaba en la investigación y otra es Espino cuando tuvo que negociar salir (…). Lo que dijo el señor Espino la última vez que lo vi, que fue cuando pidieron presión preventiva, fue que todo lo que estaban haciendo era para tumbarse al de arriba”, aseveró.