Ya ve la luz al final del túnel

0
902
Francisco Sagasti
Francisco Sagasti

El presidente de la República, Francisco Sagasti, comentó que la cifra de contagios por COVID-19 en el Perú se encuentran descendiendo pero de manera lenta, por lo que aún no puede existir confianza.

Francisco Sagasti aseguró que cifra de contagios sigue cayendo pero de manera lenta

Asimismo, consideró que la llegada de vacunas contra la pandemia, sumada a las medidas de bioseguridad, contribuirá a que los índices de la pandemia desciendan a niveles en las que se pueda controlar la crisis sanitaria.

Leer también [Peruvian Airlines perdió permisos para realizar vuelos]

Empieza a verse un poquitito de luz al final del túnel. Espero que con el comportamiento responsable de los ciudadanos para evitar traslados innecesarios, para cuidarse bien, para ponerse la mascarilla bien, tratando de evitar aglomeraciones, más la vacuna, más el aumento en la provisión que estamos proveyendo en la actualidad, podamos en las próximas semanas controlar mejor este flagelo”, dijo.

También aprovechó para pronunciarse sobre el reportaje del canal Willax respecto a la eficacia de la vacuna de Sinopharm. El mandatario sostuvo que existen noticias que “están haciendo mucho daño a la ciudadanía”.

Lo terrible es que la irresponsabilidad, la distorsión, las noticias, que están haciendo un enorme daño a la ciudadanía. Nosotros estamos enfrentando esta ola de mentiras de la manera más clara, dando información veraz, poniendo información a disposición de la ciudadanía de tal forma que se dé cuenta de que las vacunas son seguras y eficaces y se logra evitar las peores manifestaciones de esta enfermedad”, agregó.

Culminó instando a la población a no hacer caso “a informes tendenciosos”, a los cuales señaló de querer “desestabilizar al Gobierno” a pocas semanas de las elecciones generales.

No hay que tener miedo ni prestar atención a estos informes tendenciosos que, como ha visto la ciudadanía, no tienen otro propósito que desestabilizar el Gobierno, hacer que se posterguen las elecciones algo que nos hemos comprometido a realizar y lo que estamos viendo en realidad es un ataque contra la estabilidad política en la democracia disfrazado de críticas a un estudio clínico de una vacuna”, remarcó.