Y el tío “locario” presentó la Cuestión de Confianza

0
61
Aníbal Torres
Aníbal Torres

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, presentó cuestión de confianza ante el pleno del Congreso, para la aprobación de un proyecto de ley, presentado, que deroga la Ley que fortalece el proceso de aprobación de leyes de reforma constitucional, referidos a los derechos de participación y control ciudadano.

El Premier Aníbal Torres llegó de sorpresa al Congreso y defendió con todo a Castillo

El motivo por el que estoy aquí, acompañado por mi gabinete es para solicitar que se apruebe el proyecto de ley solicitado hoy día, que deroga la Ley 31399, Ley que fortalece el proceso de aprobación de leyes de reforma constitucional (…) que denominaré proyecto de ley anti referéndum respecto de la cual planteo cuestión de confianza“, indicó.

“Téngase presente que la ley que solicitamos se derogue, la 31399, es una ley ordinaria, no constitucional. También téngase presente que se puede derogar una ley que el Tribunal Constitucional ha derogado o no constitucional. El hecho de que el Tribunal Constitucional declare la constitucionalidad de una ley no significa que no se puede derogar, como lo han sostenido algunos, entre comillas, prestigiosos constitucionalistas”, agregó.

Leer también [Castillo advierte: “Solo padecerá de hambre y de miseria el ocioso”]

Torres precisó que su intención no es cerrar el Congreso, sino que la ciudadanía pueda tener mayor participación de manera activa en las decisiones de más trascendencia.

“Señor presidente, no vengo a presentar el proyecto de ley con el fin de cerrar el Congreso. Lo que pretendemos es establecer una facultad del pueblo como poder constituyente a participar activamente en temas de mayor relevancia y que el poder constituido no se coloque por encima del poder soberano. Los congresistas y el presidente de la República han sido elegidos mediante el voto soberano del pueblo por el plazo de cinco años. Y eso se debe acatar”, manifestó.