Wilfredo Oscorima: Recolectan firmas para la revocatoria de gobernador de Ayacucho

0
226
Wilfredo Oscorima: Recolectan firmas para la revocatoria de gobernador de Ayacucho
Wilfredo Oscorima: Recolectan firmas para la revocatoria de gobernador de Ayacucho

Mientras el proceso de revocatoria inició, la Fiscalía evalúa incautar más joyas de lujo de Wilfredo Oscorima como parte de las investigaciones del caso Rolex

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aceptó la solicitud presentada por Richard Germán Ortega Quispe para iniciar el proceso de revocatoria del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, así como de varios consejeros y regidores de la región.

Este pedido de revocatoria se basa en supuestos actos de gestión, como el incumplimiento de planes de gobierno y promesas electorales, así como la presunta mala gestión, desinterés y negligencia por parte de las autoridades.

Lee también:

Ministro de Educación admitió “error” sobre comunidad awajún

Además de los motivos de gestión, también se menciona extraoficialmente el caso Rolex, donde se acusa a Oscorima de haber entregado lujosas joyas a cambio de partidas presupuestarias para la región Ayacucho.

La resolución que declara procedente el pedido de revocatoria fue publicada el jueves 20, y para el viernes 21 ya se había convocado a la ciudadanía de la región para que firmen los planillones, según informó la prensa.

Este proceso de revocatoria representa un mecanismo de participación ciudadana para evaluar la continuidad de las autoridades elegidas en el cargo. La aceptación del pedido por parte de la ONPE marca el inicio de un proceso que deberá ser seguido de cerca por los ciudadanos de Ayacucho.