El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, seguirá siendo investigado por el caso Rolex, luego de que el Poder Judicial rechazará su solicitud para anular la indagación que lo involucra junto a la presidenta Dina Boluarte.
“Declarar improcedente la tutela de derechos solicitada por la defensa de Wilfredo Oscorima en la investigación que se le sigue en su contra por el delito de cohecho activo genérico en agravio del Estado“, dice la resolución que emitió la Corte Penal Suprema del juez Juan Carlos Checkley Soria.
De acuerdo a la resolución, Oscorima pidió que se anulara su proceso, debido a que la Fiscalía de la Nación dispuso desacumular su investigación por los relojes y joyas que le dio a Dina Boluarte.
Leer también [Continúa el papelón de fiscales en caso Lava Jato]
En ese sentido, la Fiscalía remitió parte del caso a la Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios para que delegue a un despacho fiscal, la autoridad regional pasó de testigo a calidad de investigado, por el presunto delito de cohecho activo genérico.