Wanda del Valle será capturada “esté o no en el Perú”

0
354
Vicente Romero
Vicente Romero

El ministro del Interior, Vicente Romero, dijo enfáticamente que Wanda del Valle, novia del fallecido sicario conocido como ‘Maldito Cris’, tiene las horas contadas en libertad, se encuentre o no en el Perú.

En esa línea, puso como ejemplo el caso del venezolano Sergio Tarache, quien asesinó a una peruana tras prenderle fuego en plena vía pública en marzo del 2023 en el centro de Lima, y que, pese a huir del Perú, fue capturado en Colombia.

Sobre la demora en emitir la orden judicial de captura contra Wanda, Romero dijo que respeta la independencia y labor de los operadores de la justicia. “Soy poco de especular. Cada entidad del Estado, en este caso los poderes, tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial, tienen sus propios ámbitos y procesos y hay que respetarlos”, precisó.

Leer también [Sale a la luz video del asesinato de la mujer en el Metro de Lima]

Finalmente, dijo que el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) es una herramienta muy efectiva para lograr la captura de los requisitoriados por la justicia. “A veces demora un poco, pero en algún momento la vamos a capturar (a Wanda) y en eso estamos”, recalcó.