Volvió la inmovilización de los domingos

0
39
inmovilización los domingos
inmovilización los domingos

El presidente Martín Vizcarra anunció el retorno de la inmovilización social obligatoria los días domingo debido al repunte de los contagios del nuevo coronavirus en el país.

Lo anunció Vizcarra por incremento de los casos de coronavirus

Durante un pronunciamiento emitido ayer por la tarde, junto con el Consejo de Ministros, manifestó que en el decreto supremo, que será publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se restringe de esta manera las reuniones familiares y amicales.

Vamos, a partir de este domingo, a retornar a la inmovilización obligatoria los días domingo. Queremos y pensamos que es preferible retroceder un paso, solo el domingo, para generar la responsabilidad de todos para luego recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener”, indicó.

En ese sentido, precisó que el decreto supremo aprobado en el Consejo de Ministros establece la inmovilización obligatoria a nivel nacional.

Esperemos que todos cumplamos de manera responsable y podamos nuevamente generar una conciencia colectiva de responsabilidad. Hagámoslo por las personas que más queremos, depende solamente de nosotros cambiar esta situación y poder dejar nuevamente sin efecto este tipo de medidas”, agregó.

Por último, Vizcarra anunció que  cinco departamentos (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín) y 34 provincias de diversas partes del país ingresan a cuarentena.