vocero de AP aseguró que gabinete ministerial no tendrá ningún congresista

0
136
Elvis Vergara Gabinete Ministerial
Elvis Vergara Gabinete Ministerial

El vocero de la bancada de Acción Popular (AP), Elvis Vergara, aseguró que se ha acordado con la presidenta Dina Boluarte que ningún parlamentario integre el nuevo Gabinete Ministerial tras la vacancia de Pedro Castillo.

Al término de la reunión con la jefa de Estado, que duró poco más de media hora, Vergara enfatizó que es pertinente que los parlamentarios se dediquen exclusivamente a ejercer las funciones por las cuales fueron electos: fiscalizar, representar y legislar.

Leer también [Gonzales Posada: AMLO y Petro deben ocuparse de sus países]

Ningún congresista va a ser parte del Gabinete Ministerial porque cada uno tiene que hacer su chamba. Congresistas a fiscalizar, legislar y representar; ministros tienen que ser técnicos que nazcan del acuerdo nacional”, señaló Vergara.

Asimismo, el vocero de la bancada acciopopulista comentó que en la reunión no se abordó el eventual adelanto de elecciones tras el fallido intento de golpe de Estado. “No se ha tocado porque no es el espacio ni el momento”, acotó.

Gabinete Ministerial

A su turno, la congresista de AP y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, María del Carmen Alva, dijo esperar que Boluarte Zegarra nombre ministros idóneos que cuenten con experiencia para liderar sus respectivos sectores.

“Le hemos pedido que elija a la mejor gente que tenga un perfil idóneo, moral y profesional en gestión pública, y que pueda sacar de todos los ministerios a la gente que no tiene ese perfil y ha hecho tanto daño en este año y cuatro meses”, señaló.

Cabe precisar que Dina Boluarte inició ayer, jueves 8, una ronda de diálogo con diferentes bancadas parlamentarias en la sede de Palacio de Gobierno. En la jornada de ayer sostuvo encuentros con Avanza País, Cambio Democrático, Fuerza Popular, Somos Perú y Perú Bicentenario.

Por otro lado, Vocero de Somos Perú: “Hay un diálogo sincero entre la presidenta Dina Boluarte y los congresistas de diversas bancadas”

El vocero de la bancada de Somos Perú, José Jerí, saludó la disposición a conversar por parte de la presidenta Dina Boluarte y planteó institucionalizar el diálogo con la creación de un Consejo de Gobernabilidad.