Por su parte, Alberto Fujimori y su abogado negaron tener responsabilidad
El exasesor del gobierno de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos Torres, aceptó las acusaciones en su contra y optó por acogerse a la conclusión anticipada del proceso legal en el caso Pativilca.
Durante la audiencia, la magistrada Miluska Cano, presidenta de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria – Corte Superior Nacional, le preguntó a Montesinos si estaba de acuerdo en aceptar tanto la imputación penal como la reparación civil solicitada.
Montesinos respondió afirmativamente, participando virtualmente en el juicio donde también está siendo procesado el expresidente Alberto Fujimori.
Su abogada, Arturo Vizurraga, expresó su conformidad con la decisión de su cliente y pidió que se considere cumplida la pena a imponer, dado que ha estado detenido durante 22 años y siete meses.
“Es mayor a la pena concreta a imponerse, esto descontando el beneficio premial”, aseveró.
Leer también [Presidenta Dina Boluarte solicitó retirar al coronel Harvey Colchado]
En respuesta a esto, la magistrada anunció que la Sala emitirá la sentencia contra Vladimiro Montesinos el miércoles 31 de enero a las once de la mañana, cumpliendo con el plazo de 48 horas establecido por la ley. En la misma audiencia, Alberto Fujimori y su equipo legal decidieron no aceptar la conclusión anticipada del proceso, lo que significa que el juicio oral en su contra continuará.
Por otro lado, cuando se le hizo la misma consulta a Elio Riera, abogado del expresidente Alberto Fujimori, este respondió con una negativa.