Vizcarra supervisa obras de ampliación en Villa Panamericana

0
478
Vizcarra supervisa obras de ampliación en Villa Panamericana
Vizcarra supervisa obras de ampliación en Villa Panamericana

Con el objetivo de mejorar la capacidad de atención para los pacientes de coronavirus, se vienen realizando los trabajos de ampliación en las Torres 1 y 2 de la Villa Panamericana. El presidente del Perú, Martín Vizcarra, realizó una visita al Centro de Atención y Aislamiento Covid-19 para supervisar las obras.

Torres 1 y 2 albergarán a 900 pacientes positivos y la sala de observación a 100 personas

Las torres 1 y 2 albergarán a 900 pacientes positivos por Covid-19 y la sala de observación a 100 personas, aquí se brinda los servicios de tratamiento de oxigenoterapia.

Durante la visita al Centro de Atención y Aislamiento Covid-19 en la Villa Panamericana, el jefe de Estado recorrió las instalaciones en compañía del ministro de Salud, Víctor Zamora, y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

El mandatario, saludó a los trabajadores de la salud y efectivos de las fuerzas del orden que prestan servicio en estas instalaciones que fueron habilitadas en poco tiempo. Durante su recorrido, ingresó a los departamentos de la torre 1 que alojan a las enfermeras de turno y los pacientes que cumplen con el aislamiento correspondiente.

Precisamente, debido a la emergencia sanitaria, se han habilitado las torres 1 y 2 para el aislamiento de más pacientes sospechosos y confirmados por coronavirus, con cuadros leves. Se tiene una capacidad regular de 900 camas.

Cada torre habilitada contará con una estación de enfermería por piso y un área de vigilancia permanente en la primera planta para casos que necesiten observación. Además, se lleva un registro en tiempo real del estado clínico de los pacientes y sus antecedentes de atenciones.

Además, las personas que tienen tratamiento cuentan con alimentación, limpieza e higiene hospitalaria, seguridad, manejo de residuos, con protocolos de bioseguridad validados por expertos. Para la atención se está contratando a más de 500 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y auxiliares.