Vizcarra “Se puede dar ayuda económica de los fondos del Tesoro Público sin tocar las pensiones”

0
649
Jubilados
Jubilados

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó ayer que se puede consensuar el proyecto de ley del Ejecutivo con la norma aprobada por el Congreso a favor de los aportantes a la ONP sin tocar las pensiones futuras. “Queremos que tu pensión sea para ti, para tu vejez”.

Vizcarra afirma que se puede consensuar norma ONP entre el Congreso y el Ejecutivo

Refirió que, así como ambos poderes del Estado han hecho un gran esfuerzo y se han puesto de acuerdo en otras leyes, se puede hacer el esfuerzo en el caso de los aportantes a la ONP.

Señaló que ambos poderes del Estado coinciden que los aportantes están enfrentando momentos difíciles y necesitan un apoyo económico.

Estamos de acuerdo, nosotros (El Ejecutivo) creemos que ese apoyo debe salir del Tesoro Público, lo que plantea el Congreso es que ese apoyo salga del mismo aporte”, enfatizó.

En ese sentido, advirtió que si se les devuelve sus aportes para gastarlo en la emergencia sanitaria de este año, dentro de cinco a 10 años cuando requieran su pensión no van a tener los fondos necesarios.

Leer también [Vizcarra sobre la ONP: Apoyo para aportantes debe salir del tesoro público]

FONDOS DEL TESORO PÚBLICO

Nosotros queremos atender la emergencia nacional con dinero del Tesoro Público, no toques tu pensión, queremos que tu pensión sea para ti para tu vejez, entonces tenemos que buscar el mecanismo financiero para dar el apoyo económico a los aportantes de la ONP pero sin matar su ahorro y poner en riesgo su futuro”, dijo.

Además, comentó que la propuesta del Ejecutivo, contiene “conceptos nuevos” para que ya no sea necesario aportar 20 años, sino que con 10 años sea suficiente para lograr una pensión.

Refirió que el jefe del Gabinete Walter Martos ha conversado con las diferentes bancadas y ha percibido predisposición para lograr un consenso. “Sería sumamente importante lograr este tipo de acuerdos en beneficio de la población”, puntualizó.