Vizcarra: “Saludamos que partidos suscriban Acuerdo de Gobernalidad”

0
34
Martín Vizcarra Cornejo
Martín Vizcarra Cornejo

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, resaltó el papel del Congreso en el crecimiento económico y saludó la iniciativa de las próximas bancadas Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú que suscribieron el Acuerdo de Gobernabilidad.

Con esta acción, los representantes de las agrupaciones políticas se comprometieron a priorizar proyectos de ley, entre los que están las reformas política y judicial, propuestas del Poder Ejecutivo y que quedaron pendientes desde el anterior periodo legislativo.

Asimismo, también darán importancia a las propuestas de normas electorales, las referidas a resolver los problemas de inseguridad ciudadana, salud y educación.

Saludamos que varios partidos políticos hayan suscrito un acuerdo de gobernabilidad que incluyen, entre otros, la reforma política y judicial pendiente. Este será un gran legado que podemos dejarle al Perú en este periodo cuando empecemos el 2021, a tomar en cuenta que el Perú ya cumple 200 años de vida republicana”, dijo en su mensaje en un evento realizado por PromPerú.