Vizcarra jura aún no podría ejecutarse el proyecto Tía María

0
272
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Durante una visita a Moquegua, el jefe de Estado señaló que el controvertido proyecto minero en Arequipa no se implementará pese al reciente informe del Consejo Nacional de Minería.

El presidente Martín Vizcarra aseguró que el proyecto minero Tía María, en Arequipa, no se ejecutará mientras no existan las condiciones sociales, pese a que recientemente el Consejo Nacional de Minería confirmó la licencia de construcción otorgada al proyecto de la empresa Southern ubicado.

En el caso de Tía María hemos dicho y lo volvemos a repetir: si bien hay una decisión del Consejo Nacional de Minería, que es un ente autónomo, nosotros lo hemos dicho y lo hemos ratificado: mientras que no haya condiciones sociales, no podrá hacerse la ejecución del proyecto Tía María. Eso queda absolutamente claro“, dijo.

Durante una conferencia tras una visita inopinada a Moquegua, el jefe de Estado destacó que una de las características de su gobierno es dialogar y no imponer las cosas. En ese sentido, sostuvo que se puede instalar una mesa de diálogo en el Valle del Tambo, Arequipa.

Esta mañana, en entrevista con RPP Noticias, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, aseguró que, por el momento, no existen las condiciones sociales necesarias para el inicio de su construcción, esto pese a la aprobación de la licencia del proyecto Tía María.