Vizcarra defiende adelanto de elecciones para el 2020

0
960
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que la propuesta de adelantar las elecciones generales al 2020 es perfectamente constitucional y puede realizarse en los plazos previstos en el proyecto de reforma constitucional remitido al Congreso.

Yo creo que sí es factible en un año hacer un proceso de elecciones y transferencia de nuevas autoridades y que sea el pueblo el que elija esas autoridades”, expresó el mandatario en Iquitos.

En tal sentido, rechazó que no exista el tiempo suficiente para organizar el referéndum y comicios generales, tal como señalan algunos parlamentarios de oposición que cuestionan la propuesta del Poder Ejecutivo.

“Por ahí dicen no se puede, no se va a lograr. Mire que coincidencia son los mismos que decían que no se podían hacer los Panamericanos, los mismos que decían que los Panamericanos iban a salir mal, los mismos que decían que no va a haber tiempo para hacer las obras de infraestructura, la organización y ahora vemos unos Panamericanos ejemplares”, recordó.