Vizcarra dará aumento a jubilados antes del 2,020

0
1548
Jubilados
Jubilados

Sin necesidad de los congresistas, saldría Decreto de Urgencia para incrementar pensión mínima a S/930

Pese a que el Congreso fue disuelto, y con ello se archivarían los proyectos presentados,
entre ellos la iniciativa legislativa de la Comisión de Trabajo que proponía incrementar la pensión de los jubilados al igual que el sueldo mínimo actual que asciende a S/930; el gobierno cumpliría con los pensionistas y pondría en marcha dicha propuesta de dar un aumento a los jubilados antes de fin de año.

De fuentes cercado al Ministerio de Economía, se supo que el planteamiento de aumento de pensionistas a los jubilados de la Ley 19990 de todas maneras se pondrá en marcha por parte del presidente Martín Vizcarra, y lo haría a través de un Decreto de Urgencia para el mes de diciembre probablemente.

Como se sabe, el planteamiento es incrementar de S/500 a S/930 la pensión de los jubilados, monto equivalente a la Remuneración Mínima Vital (RMV) de los peruanos. Pese a los momentos que está viviendo el país con el cierre del Congreso, se supo que algunos
proyectos planteados en el Parlamento, se harán realidad por ser de necesidad y de justicia, como es el aumento a los jubilados. Como se sabe, después de 18 años el gobierno de Vizcarra incrementó la pensión de los jubilados de S/415 a S/500; sin embargo, dicho monto es muy bajo por lo que debe regularizarse según los jubilados.