Martín Vizcarra contra pegalones

0
669
Presidente Martín Vizcarra con organizaciones que enfrentan violencia hacia la mujer
Presidente Martín Vizcarra con organizaciones que enfrentan violencia hacia la mujer

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy una reunión con ciudadanas de colectivos y organizaciones que luchan contra la violencia hacia las mujeres.

Se reunió con organizaciones que enfrentan violencia hacia la mujer

Durante el encuentro, el jefe del Estado recibió sus propuestas para fortalecer las políticas de prevención y protección frente a la violencia de género.

En varias oportunidades, el mandatario peruano ha manifestado que el Gobierno se encuentra comprometido en la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres.

En un mensaje difundido a fines de 2019, Vizcarra señaló que “todos estamos a favor de una sociedad tolerante y sin machismo, pero nuestro esfuerzo será insuficiente si no logramos involucrar a todas las autoridades y a la ciudadanía“.

Aquella vez, el mensaje fue acompañado de un vídeo en el cual se identificaba señales de alerta a tomar en cuenta para evitar la violencia hacia la mujer.

“Estamos dando voz a cada una de ellas y a las más de 1,300 mujeres que han perdido la vida en los últimos 10 años por la violencia machista”, afirman estas mujeres en el encabezado de las cartas.

“La estrategia ‘Te acompañamos’ es solo un anuncio, se necesita un programa específico, integral y con presupuesto para garantizar a los familiares asistencia en salud, educación, vivienda, alimentación y seguridad social, por medio de becas educativas, programas de empleo, seguros de vida, pensiones sociales y otros, se señala. Se demanda también garantizar la calidad de los servicios de asistencia legal y psicológica del Estado, como los Centros de Emergencia Mujer, la oficina de Defensa Pública de Víctimas y el Servicio de Atención Urgente- SAU”, afirmaron.