Vizcarra celebra la no reelección de congresistas

0
11
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra saludó que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinara que los congresistas elegidos en el proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 están impedidos de postular en las Elecciones Generales 2021. Para el mandatario, de esta manera se ratifica “una decisión que tomaron todos los peruanos en el referéndum”.

Leer también [ONPE: ciudadanos podrán elegir su centro de votación para las elecciones de 2021]

Dijo que eso es algo que pidieron todos los peruanos en el referéndum

Esta es una decisión que aclara las dudas que tenían algunos partidos y establece las reglas de juego del proceso electoral. Como Gobierno respetamos la autonomía e independencia del JNE. Esto significa que los peruanos tendrán la oportunidad de elegir a un nuevo Congreso en el 2021. Los peruanos decidieron la no reelección y ahora decidirán la composición del nuevo Congreso“, señaló.

Leer también [Congresistas no podrán reelegirse en el 2021]

Durante la ceremonia por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, el jefe de Estado recordó, tal como lo ha establecido el JNE, que quienes formaron parte del Congreso disuelto en setiembre pasado, y quienes forman parte del actual Parlamento, no pueden postular a la reelección en el 2021 “porque los actuales fueron elegidos para completar el periodo”.