Villa El Salvador: Realizan tocamientos indebidos a menor

0
669

Un vecino grabó el hecho para realizar la denuncia

Una menor de edad fue víctima de tocamientos indebidos en el distrito de Villa El Salvador. El incidente fue grabado por la cámara del teléfono móvil de un vecino, quien tuvo el suceso con el propósito de denunciarlo y permitir que las autoridades pertinentes intervengan.

Después de que el repudiable hecho fuera divulgado por el popular influencer “El Chico de las Noticias” y la reportera Katty Villalobos en sus respectivas redes sociales, la Policía Nacional del Perú (PNP) habría dado inicio a una investigación.

La periodista y el influencer explicaron que el individuo, cuya identidad aún no ha sido divulgada, fue arrestado por agentes de policía de la comisaría del distrito de Villa El Salvador. No obstante, según los datos que informaron, al parecer el sujeto habría sido liberado.

Según Villalobos, después de que los vecinos denunciaron el hecho, los oficiales de policía llegaron al sitio con el propósito no solo de arrestar al individuo, sino también de ayudar a llevar a la madre de la joven afectada a una estación de policía para que pudiera presentar formalmente la denuncia. A pesar de esto, la mujer habría rechazado hacerlo, alegando que el agresor “carece de capacidad auditiva”.

“Este video es estremecedor. Convoco a las autoridades y todos los amigos de la prensa para que se tome alguna acción legal contra este tipo que no puede estar suelto en las calles. En esa casa no solo vive esa menor, hay más niños”, expresó la periodista.

Si te interesa puedes leer:

Calendario de pagos de salarios y jubilaciones para el año 2023

En tanto, el influencer Cristh Palomino, más conocido por su canal “El Chico de las Noticias”, escribió en su cuenta de Instagram: “Como lo mencionamos en TikTok, el vídeo es totalmente revelador y ya lo estamos enviando a las autoridades. No lo compartiremos sin sello, porque la idea es denunciar al tipo, no satisfacer morbos. Juntos podemos construir una nueva forma de denunciar casos sin caer en bajezas”.
Por medio de sus plataformas digitales, Palomino detalló que no había planeado compartir contenido en sus redes el domingo 06 de agosto. Sin embargo, recibió un mensaje que activó su preocupación al descubrir que un individuo estaba realizando tocamientos inapropiados a una menor.
“Definitivamente teníamos que compartir este caso. Y es que vecinos denuncian presunto abuso sexual en Villa El Salvador. He podido observar la abominables imágenes. Se trata de un joven, aparentemente mayor a 20 años. Se encuentra en un balcón y practica tocamientos indebidos a una menor”, señaló el influencer.
Los comunicadores instaron al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a realizar un seguimiento del incidente. Aunque la madre no haya presentado una denuncia, la fiscalía podría tomar medidas de manera independiente y utilizar las imágenes como evidencia para iniciar un proceso legal y emitir un veredicto en contra del agresor.