(VIDEO) Edgardo Adinolfi: “Perú será un rival muy duro que se ha hecho fuerte de visita”

0
350

El exdefensa de la selección uruguaya, Edgardo Adinolfi manifestó que el duelo por la penúltima fecha de las Eliminatorias será  muy complicado pues Perú se ha hecho muy fuerte de visita

“Va hacer un partido muy duro porque se juegan muchísimas cosas ante dos selecciones de jerarquía. Uruguay con un proceso importante, De la misma manera Perú desde que esta Ricardo Gareca. Ojala que gane Uruguay aunque será un partido duro porque Perú de visita se ha hecho muy fuerte”, sostuvo Adinolfi al portal Menú Deportivo.

Destacó que Perú tiene muy buen juego colectivo, tenencia de pelota y más. “No tengo duda que la mayor posesión de pelota la tenga Perú y Uruguay verá que es lo que pasa, sino se le complica”.

“Todos sabemos que Perú en el mediocampo es un equipo con buena técnica, con jugadores muy bien dotados técnicamente y la tenencia de pelota es algo bueno y muy característico de Perú. Entonces yo lo veo por ese lado, por las características de los futbolistas”, señaló Adinolfi quien estuvo en la Selección Uruguaya, consagrándose campeón de la Copa América en 1995.

Al ser consultado por el mediocampista peruano Edison Flores, quien fue la sorpresa anotando goles importantes en las dos últimas fechas para Perú, ante Colombia y Ecuador, Adinolfi sostuvo lo siguiente, respecto a si la presencia del jugador requiere de alguna marca especial.

“Sería un atrevido decirle a Diego Alonso como plantearlo. Hoy todos los entrenadores tenemos al alcance de la mano el ver todos los partidos y ya todas las selecciones se conocen, han jugado entre si muchas veces. hoy no hay misterio en los táctico, todos los futbolistas que todos el mundo los conoce y ya se sabe el potencial de los jugadores de la selección peruana que está haciendo un buen trabajo desde hace mucho tiempo”. Sostuvo Adinolfi al portal “Menú Deportivo”

En otro pasaje de la entrevista, el ex asistente de Guillermo Sanguinetti y Gregorio Pérez, en Alianza Lima y Universitario respectivamente, recordó haber trabajado con Christian Cueva en el cuadro íntimo, por lo que destaco sus virtudes, resaltado sobre todo el buen momento por el que viene pasando, considerando que Uruguay deberá tomar sus precauciones con “Aladino”

“Es fundamental. No tanto en convertir goles, sino en las asistencias, tener la pelota. Es un jugador muy importante para el esquema que aplica el profesor Gareca. Sin duda está teniendo grandes actuaciones, no solo en su equipo sino en la selección y por suerte Perú lo va a tener frente a Uruguay”.

“Christian es complicado cuando gira y va de frente al arco, porque mete pases y deja solos a los compañeros, habilita de cara al gol.  Creo que lo bueno para Uruguay es no dejarlo recibir y cuando más lejos del área esté mejor”.

El ex compañero del actual entrenador de la selección “Charrúa” destaco las virtudes que tiene Diego Alonso, características que conoce desde su paso por Gimnasia de La Plata en donde jugaron juntos.  “Gregorio Pérez nos lleva en el 99’ y ahí fuimos compañeros y en la selección no coincidimos”.

“Es un apasionado del fútbol y como él jugaba, era un ‘9’ muy agresivo, goleador. La característica de entrenador es que es un apasionado, siempre ir al frente, ha tenido una carrera excepcional y esa carrera lo ha llevado a ser entrenador de la selección. Gracias a Dios estas dos últimas fechas obtuvieron los seis puntos que le permiten estar más cerca de lo que estábamos antes, dijo Edgardo Adinolfi a “Menú Deportivo”.

Ya en otro momento de la entrevista, Edgardo Adinolfi, lamento no haber podido consolidar el plan de trabajo que elaboraron junto a Gregorio Pérez en Universitario, durante las dos etapas en las que asumieron la dirección técnica del cuadro “Merengue”

“Tristeza porque no se pudo terminar el proceso de aquella vez como este que se había armado para este año. Pasó una vuelta que fue las últimas ocho fechas del torneo anterior. Estábamos muy lejos en el tema de puntos y de ocho fechas haber podido ganar siete y poder meter a Universitario en la Copa Libertadores, había una ilusión bárbara y se armó un buen equipo, se comenzó a entrenar temprano y lamentable ese 13 de enero pasa lo de Gregorio que terminó de cortarse el proceso, pero con Universitario agradecido por la oportunidad que nos dieron”.

Adinolfi quien por ahora pasa sus días en Colombia junto a su familia, saludo la llegada de su compatriota Álvaro Gutiérrez, al cuadro “Crema” y confía en el buen trabajo que hará, pensando en el título a fin de año.

“Fuimos compañeros de selección. Es un gran entrenador que en Uruguay salió dos veces campeón con nacional que no es poca cosa. Gran entrenador, gran persona y esperando que le vaya bien porque se lo merece, tanto a él como la institución”.

“La U tiene un buen plantel, está complicado para todos, este año ya no es el mismo que en años anteriores que se jugó en Lima, ahora tienes que jugar de visita, calor, altura, se le va hacer a todos los equipos complicado, pero hoy Universitario tiene que apuntar a fin de año, por eso hay que estar tranquilo, sin apurarse, porque termina en octubre. Yo sé que no es fácil, en un equipo grande hay mucha presión en lo que es ganar todos los partidos pero los rivales también juegan”, manifestó Adinolfi al portal “Menú Deportivo”.

Así mismo el también entrenador de fútbol, se refirió a la nueva promesa de Universitario de Deportes, Piero Quispe y pide llevarlo de a pocos, poniendo los pies sobre la tierra.

“Piero ya había debutado con el cuerpo técnico anterior. Cuando nosotros llegamos estaba la lesión de Hernán Novick, empezó a jugar y ha brillado enormemente. Está teniendo un buen arranque en este torneo, pero hay que estar con los pies sobre la tierra, no hay que apurarse, hay que llevarlo tranquilo a nivel todo: club, prensa, gente porque es un chico de 20 años que recién comienza. En todo joven sabemos que tiene altibajos y hay que estar preparado para seguir apoyándolo y estar con él, es un gran jugador, gran chico y que viene haciendo las cosas bien” Declaro a Menú Deportivo.

Finalmente el profesor Edgardo Adinolfi, contó que tras el retiro de Gregorio Pérez como entrenador, Él se encuentra preparado para asumir como Director Técnico y espera se le presente la oportunidad de mostrar los conocimientos adquiridos durante estos años como asistente, sin duda confía en volver al fútbol peruano.

“Con esto que le ha pasado a Gregorio, ya con la intención y preparado para asumir como entrenador. Mirar futbol de todos lados, seguir aprendiendo y capacitandome y siguiendo los torneos donde uno ya ha trabajado y esperando la posibilidad de poder conformar y empezar a ser cabeza de un comando técnico”, dijo.

“Perú es algo que me gusta como país, es un fútbol al que conozco, el conocer la idiosincrasia del jugador peruano, el torneo, como se juega, el tema geográfico que no es poca cosa, te da una ventaja en el sentido que como hablábamos, llegas y tiene que conocer, los futbolistas, como se juega, esas cosas por haber estado ya las conozco y esperando si surge una posibilidad”, sostuvo al portal “Menú Deportivo” .