Vicente Zeballos pide a la población que se cuide cuando vaya a trabajar

0
59

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, llamó a los peruanos a trabajar sin distraer la mirada de lo que debe ser importante hoy como es el cuidado de la salud.

“Nuestra fuerza se deriva de la unidad. Bajo ese principio trabajemos sin distraer la mirada de lo que debe ser la prioridad hoy: cuidar la salud de los nuestros para poder abrazarlos mañana”, escribió en Twitter.

“El covid-19 aún convive con nosotros y esto nos exige seguir tomando precauciones”, subrayó.

Desde la víspera, y hasta el 31 de julio, está vigente una cuarentena focalizada para siete departamentos, menores de 14 años, mayores de 65 años y personas de riesgo frente al contagio del covid-19.

Junto con la cuarentena focalizada inició la fase 3 de la reactivación económica.

Gente que no

De igual manera, dijo que respeta la autonomía del Congreso y que continuarán atendiendo las citaciones que realicen las diversas comisiones, aunque consideró que estas quitan tiempo. Agregó que pese a que han tratado de crear comunicación con el Legislativo, este sector parece no entender la situación actual.

“Desde la propia PCM estamos generando espacios para todo tipo de espacio diálogo democrático en estas difíciles circunstancias que demandan una mayor comunicación con todos los actores políticos. Sin embargo, hay sectores que no están entendiendo la dimensión del problema en el que estamos inmersos como país”, comentó en RPP Noticias.