Vicente Zeballos: “Hoy la salud está primero en el futuro del país”

0
63

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, indicó que la salud está primero en el futuro del país, al concluir su presentación en el Congreso para dar cuenta de las acciones durante el interregno parlamentario y la política general de gobierno.

“Ello implica un compromiso para que todos los peruanos trabajemos juntos, para que todas las instituciones pongamos el hombro, para que los poderes del Estado concertemos de manera real en todo lo que haga falta para lograr que los servicios de salud se transformen”, afirmó.

Sostuvo además que lo vivido en estos 74 días, desde que se declaró la emergencia sanitaria, modificó la percepción de lo que se considera como normalidad, ha convertido en debilidad muchas fortalezas, ha transformado conceptos y ha evidenciado que para la enfermedad toda somos iguales.

Plan para vencer al Covid-19

El jefe del Gabinete Ministerial también consideró que existe una agenda inmediata para vencer al coronavirus (covid-19) que afecta a nuestro país, por lo que es necesario ponerlo a disposición del Congreso de la República, con la finalidad de consensuarla con toda la representación nacional.

“Creemos que hay una agenda inmediata, que ponemos a consideración del Congreso de la República, de los grupos parlamentarios y de los partidos que aquí están representados. Agenda que requiere un amplio proceso de concertación institucional y social, que tiene que unificar al país y permitirnos vencer el covid-19”, manifestó.

Comprometidos a luchar contra la corrupción

Por último, Zeballos afirmó que la lucha contra la corrupción ha sido y es un compromiso permanente del Gobierno, que no solo va desde las palabras, “sino desde las acciones”. Vea aquí la galería fotográfica

“La lucha contra la corrupción ha sido y es un compromiso permanente de este Gobierno, pero no solo desde las palabras, sino desde las acciones”, señaló durante su presentación ante el pleno virtual del Congreso.