Verifica aquí si seres beneficiario del bono pescador

0
666
BONO PESCADOR ARTESANAL
BONO PESCADOR ARTESANAL

Los beneficiarios de este bono que aún no han recibido el subsidio tiene hasta el próximo 30 de abril para recibir el pago

El ministerio de la Producción (PRODUCE) anunció que el Gobierno está evaluando la entrega de un nuevo bono de S/500 para pescadores artesanales y que esta entrega estaría dirigida a un segundo grupo de beneficiarios del sector de pesca artesanal formal.

PRODUCE

Al respecto, el titular de PRODUCE, Raúl Pérez Reyes informó que actualmente un 88% de los beneficiarios del primer grupo ya han recibido los S/500, es decir, de un total de 35 mil pescadores, unos 28,841 ya pudieron cobrar.

Cabe precisar que, los beneficiarios de este bono que aún no han recibido el subsidio tiene hasta el próximo 30 de abril para recibir el pago.

“El cobro de este bono es hasta el 30 de abril y tenemos un importante avance. Este dinero es útil como apoyo económico de los pescadores artesanales formales que se ha visto afectados por distintos factores“, indicó Pérez.

LEE:

Ministro Becerra pone en funcionamiento antena VSAT para dar conectividad a colegio de zona fronteriza

LINK

Si consideras que puedes ser parte del 12% de beneficiarios que aún no cobran el subsidio para pescadores, ten en cuenta que existe un link para identificar si estás en el padrón bonopescadorartesanal.produce.gob.pe.

En la página señalada debes escribir tu número de DNI y luego dar click en la opción consultar. Si es así entonces te saldrá el mensaje “Sí le corresponde el Bono del Pescador Artesanal“.

LEE MÁS:

AFP: ley que crea pensiones mínimas fue aprobada por el Gobierno

DIREPROS

Para la elaboración de este padrón de pescadores se tuvo en cuenta información de los gobiernos regionales, a través de las Direcciones Regionales de Producción (DIREPROS), y de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú registrada hasta diciembre del 2022.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA: