Venta de comercio minorista superó los S/ 4,600 millones en julio

0
165
comercio
comercio

Las ventas del comercio interno en el país superaron los 4,600 millones de soles en julio último, que representan un crecimiento de 1.4 % en comparación al mismo mes del 2021, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

El titular del Produce, Jorge Prado Palomino, sostuvo que este resultado responde al aumento de la facturación de los supermercados e hipermercados (1.4 %) farmacias y boticas (16.5 %), y librerías y artículos de papelería (66.5 %).

Esto es debido a una recuperación gradual de la demanda interna, pese al alza de precios de los productos de mayor consumo de la población que viene generando un cambio en los hábitos de consumo”, destacó.

Leer también [Fonavi 2022: cómo saber si tienes algún pago pendiente .]

Avances por rubros
De acuerdo a cifras de la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos de Produce, las ventas de supermercados e hipermercados registraron un ligero incremento de 1.4 % en julio del 2022, debido a la mayor demanda de alimentos (8 %), bebidas y tabaco (6.6 %) y prendas de vestir y calzado (5.5 %).
Respecto al rubro de libros, periódicos y artículos de papelería el incremento fue de 66.5 %, principalmente, por el aumento en la demanda de productos de papelería y artículos de oficina (82.9 %).
En tanto, farmacias y boticas aumentaron sus colocaciones en 16.5 %, ello responde al incremento en las ventas de productos farmacéuticos y medicinales (19.2 %), y en menor medida, por las ventas de productos de cuidado personal (6.3 %).
En contraste, se observó una disminución de las ventas en las actividades de las tiendas por departamento (-1.6 %), ferreterías y acabados (-7.2 %) y equipamiento del hogar (-13.8 %).