Aumenta la venta de turrones en Lima a pocos días de iniciar octubre

0
147
turrones
turrones

La venta de turrones ha aumentado en Lima, a pocos días de iniciarse octubre, mes en el que tradicionalmente se consume más este dulce peruano. En un recorrido por la Av. Tacna, en el Cercado de Lima, donde se ubica la mayoría de tiendas especializadas en turrones, se constató una mayor afluencia de público.

Los clientes aseguraron que compran turrones no solo para consumir en casa, sino para regalar a familiares y amigos. “Todos los años vengo por mi turrón. Vengo a ver al Señor de los Milagros y me llevo mi turrón. Es para regalo, para toda la familia”, comentó una señora.

Leer también [Protesta en la Plaza Mayor a menos de 24 horas de haber sido reabierta]

Por su parte, los administradores de las tiendas señalaron que los precios se han mantenido relativamente estables, pese al alza de los insumos, debido a la crisis internacional.

Precios se mantienen

Los administradores de las tiendas señalaron que los precios se han mantenido relativamente estables, pese al alza de los insumos, debido a la crisis internacional.

Así, el kilo de turrón se vende a 18 soles, mientras que el llamado turrón de exportación -de mayor calidad- se vende a 25 soles por kilo.

Para este año, los comerciantes han ideado una nueva presentación “para regalo”, que cuesta 20 soles.