Venezuela infernal tras fraude electoral

0
660
Venezuela infernal tras fraude electoral
Venezuela infernal tras fraude electoral

Un total de 44 conflictos laborales se registraron en Venezuela en septiembre -cuatro veces más que los 11 computados en agosto-, la mayoría de estos para exigir “salarios dignos” y “mejores condiciones de trabajo”, informó el Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin).

 

Leer también [Citan a Evo Morales por caso de trata y estupro]

 

En su reporte mensual, el instituto detalló que el 56,82 % de los conflictos fueron protagonizados por trabajadores de educación, quienes “estuvieron al frente de las quejas laborales” con el “propósito de ser escuchados por las autoridades gubernamentales”.

Asimismo, reveló que trabajadores de la salud ocuparon el segundo lugar con el 13,64 % de los reclamos registrados el mes pasado, mientras que el 29,54 % restante no fue precisado por la ONG.

 

Leer también [¡Pánico por huracán Milton!]

 

El Inaesin detalló que el 95,45 % de los reclamos fueron hechos “por trabajadores del sector público”, al tiempo que afirmó que, por segundo mes consecutivo, “el 100 % de los conflictos (registrados por la entidad) fue expresado a través de denuncias”.