ADVIERTEN QUE INUNDACIONES EN EE.UU. SE TRAGARÁN A PERSONAS
El huracán Milton se acerca a la costa de Florida como una tormenta cada vez más peligrosa, con pronósticos que indican que podría tocar tierra como un poderoso huracán de categoría 5 en las próximas 24 horas, según informó el director del Centro Nacional de Huracanes, Michael Brennan. El funcionario indicó que los efectos del meteoro se sentirán en una zona mucho más amplia de lo inicialmente previsto, haciendo un llamado urgente a la evacuación.
Leer también [Israel: ataque a Irán será letal]
A medida que Milton se acerca, se espera que su campo de vientos se amplíe, lo que aumentará el alcance de los daños potenciales. Con vientos sostenidos de 165 millas por hora (265 km/h) y rachas aún más fuertes, Milton representa una amenaza extrema para la vida y la propiedad en una amplia franja de la costa de Florida y el interior, indicó Brennan el martes.
Una de las mayores preocupaciones es la marejada ciclónica, que podría alcanzar niveles catastróficos. “Hay una advertencia de marejada ciclónica en efecto para casi toda la costa oeste de Florida, desde Flamingo hasta el río Suwannee”, explicó Brennan. “Estamos muy preocupados por esta zona de Bonita Beach hasta Chassahowitzka, donde podríamos ver más de cinco pies por encima de la inundación, por encima del nivel del suelo”.
Leer también [Cronología de la masacre perpetrada por Hamás]
El huracán Milton llega apenas dos semanas después de que el huracán Helene azotara la misma región, lo que ha dejado la zona de la bahía de Tampa más vulnerable. Según Isaac Longley, meteorólogo de AccuWeather, esto podría agravar la marejada ciclónica de Milton, ya que Helene arrastró toneladas de arena, derribó dunas y arrasó la hierba de las dunas.