Venezolano mata a su expareja

0
1450
Venezolano mata a su expareja
Venezolano mata a su expareja

La atacó con un cuchillo en el baño de su vivienda. Luego intentó suicidarse

Su crimen evoca una de las más escalofriantes escenas de la película Psicosis. La noche del martes, un ciudadano venezolano acabó con la vida de su ex pareja, una ingeniera civil de la misma nacionalidad, asesinándola de varias puñaladas al interior del baño de su vivienda en Ate Vitarte y luego intentó quitarse la vida, realizándose profundos cortes en diversas partes del cuerpo.

Carmen Velásquez Sánchez (37) tomaba un baño en después de un largo y cansado día de trabajo. Ella así como miles de sus compatriotas desde que llegó a Lima, huyendo de la grave crisis que azota a su país. Trabajaba incansablemente día a día, sin imaginar que Geovanny José López Granatty (45), su ex pareja, no estaba dispuesto a aceptar el fin de la relación amorosa, por lo que decidió acabar con ella.

El asesino, provisto de un cuchillo, subió hasta el tercer piso de una vivienda en la urbanización Santa Clara que la mujer rentaba, e ingresando al departamento con la llave que aún conservaba, buscó a la mujer en los diversos ambientes y tras ubicarla en el baño, se abalanzó contra ella y de varias puñadas en diferentes partes del cuerpo, la asesinó. Según la amiga de la víctima, el sujeto aprovechó que ella fue a tender ropa en la azotea para ingresar al inmueble y cometer su macabro crimen. “Estaban separados. Ya ella le había formulado una denuncia por acoso y no tenía nada con él”.

Suicidio

Viendo la sangrienta escena, y aterrorizado por lo que hizo, el venezolano cogió el mismo cuchillo con el que mató a su ex pareja, y se profirió varios cortes en diferentes partes del cuerpo, tratando de matarse. Lo que nunca imaginó es que quedaría vivo y sería trasladado de emergencia al hospital Hipólito Unanue, en El Agustino. De salvarse será condenado por el delito de feminicidio.
Por su parte, familiares y amigos de la mujer piden ayuda para repatriar el cuerpo de la mujer, quien deja dos hijos de 16 y 18 años en la orfandad.