Venezolano condenado a 15 años por intento de feminicidio contra su pareja

0
155
Venezolano condenado a 15 años por intento de feminicidio contra su pareja
Venezolano condenado a 15 años por intento de feminicidio contra su pareja

El individuo la agredió y trató de eliminarla después de no hallar su celular

Carlos Daniel Pereira Archila (30) fue sentenciado a 15 años de cárcel por el Tribunal Penal Colegiado especializado en Violencia contra las Mujeres y miembros del grupo familiar del Callao. La condena fue por el intento de feminicidio contra su pareja extranjera, identificada como Y.C.E.C. (26), por atentar contra su vida, cuerpo y salud.

La decisión del tribunal, presidido por el juez John Oré Juárez y conformado también por los jueces Pedro Miguel Gil Espinoza y Wilder José Padilla Valera como director de debates, incluye una medida específica para garantizar el bienestar tanto de la víctima como del condenado. Se ha ordenado la provisión de tratamiento terapéutico para la víctima, así como tratamiento terapéutico especializado para el acusado, a cargo de un equipo multidisciplinario dentro del establecimiento penitenciario.

En adición a lo anteriormente mencionado, se estableció una compensación económica de S/. 10,000.00 a favor de la víctima como reparación civil. La sentencia dictada también incluye la fecha de inicio de la condena, la cual es a partir del día de su detención, es decir, el 04 de julio del 2023. Esta pena tendrá una duración hasta el 03 de julio del 2038.

El día 4 de julio del 2023, una unidad de la Policía Nacional acudió al Jr. San Martín cda. 2 – Callao en respuesta a una llamada de los residentes de la zona, quienes reportaron un presunto incidente de violencia familiar. La presencia policial fue solicitada debido a la preocupación de los vecinos por la seguridad y bienestar de los involucrados en la situación.

En la ubicación mencionada, los agentes policiales encontraron a una mujer identificada como Y.C.E.C., quien informó que su pareja, de nacionalidad venezolana y con el nombre de Carlos Daniel Pereira Archila, la había agredido. La víctima relató que la agresión ocurrió luego de que su pareja no pudiera encontrar su teléfono móvil, lo que provocó una reacción violenta por parte del agresor.

En medio de la discusión, la mujer le advirtió que lo había denunciado por violencia psicológica el día anterior y que podría ir a la cárcel si la lastimaba. En respuesta, Pereira Archila tomó un cuchillo, lo colocó en su cuello y procedió a cortarle el dedo pulgar derecho.

Luego de golpearla repetidamente en la cabeza, la arrojó sobre la cama y trató de asfixiarla con una manta. Todo esto ocurrió mientras sus dos hijas pequeñas, de dos y cinco años, presenciaban el horror. En el momento de su arresto, el agresor reconoció los hechos narrados por la víctima y afirmó que su pareja lo arañó durante el altercado.

Leer también:

INR proporciona 7,790 atenciones en el Día del Psicólogo Peruano a niños, jóvenes y adultos