INR proporciona 7,790 atenciones en el Día del Psicólogo Peruano a niños, jóvenes y adultos

0
191
INR proporciona 7,790 atenciones en el Día del Psicólogo Peruano a niños, jóvenes y adultos
INR proporciona 7,790 atenciones en el Día del Psicólogo Peruano a niños, jóvenes y adultos

En su trayectoria profesional, también desempeñó el cargo de gerente de Desarrollo Económico en la Municipalidad Distrital de Echarati, ubicada en la región de Cusco

Durante el primer trimestre del año 2024, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú-Japón llevó a cabo un total de 7,790 sesiones de atención psicológica dirigidas a niños, jóvenes y adultos, según reportó el Ministerio de Salud (Minsa).

Se señaló que el 30 de abril se celebra el Día del Psicólogo Peruano, fecha en la que se reconoce la labor fundamental de estos profesionales en la sociedad. Ellos ofrecen apoyo emocional, diagnóstico y tratamiento para una amplia gama de desafíos mentales y emocionales, contribuyendo así al bienestar y la salud mental de las personas.

Según datos proporcionados por la Oficina de Estadística e Informática del INR, se observa que del total de las atenciones psicológicas realizadas, que ascienden a 7,790, el 53.53% fueron dirigidas a niños en el rango de edad de 0 a 11 años. Por otro lado, el 16.80% de las atenciones correspondieron a adolescentes de 16 a 17 años, mientras que el 8.78% se destinó a jóvenes de 18 a 29 años. Además, un 13.15% de las atenciones estuvo dirigido a adultos de 30 a 59 años, y finalmente, el 7.74% se focalizó en adultos mayores de 60 años en adelante.

También se destaca que el 63% de las atenciones fueron proporcionadas a través del Seguro Integral de Salud (SIS), mientras que el restante 37% correspondió a pacientes particulares con otros tipos de seguros médicos.

El día de hoy, 30 de abril, el Instituto Nacional de Rehabilitación llevó a cabo una campaña psicológica gratuita desde las 8:00 a. m. hasta las 10:30 a. m., brindando atención y apoyo a quienes lo necesiten.

Se busca fomentar el bienestar psicológico de las personas con discapacidad y sus familias, tomando en cuenta las repercusiones que la pandemia de COVID-19 ha tenido en el aumento de casos de depresión y trastornos de ansiedad. Esta iniciativa tiene como propósito ofrecer apoyo y recursos para enfrentar estos desafíos y promover la salud mental en la comunidad afectada.

“La campaña permitirá una mayor sensibilización hacia las personas que requieren ayuda y normalizar que acudir al psicólogo es importante, para lograr un cambio positivo en su forma de percibir y confrontar psicológicamente lo que les ocurre”, comentó Lina Rebatta Zavala, coordinadora de Psicología del INR.

Leer también:

Hoy se evalúa denuncia ética contra congresistas Darwin Espinoza y Kira Alcarraz