Vecinos piden regreso de comisario

0
595
Comandante Noe Nuñez
Comandante Noe Nuñez

Pese a que sacaron del cargo al comandante Noe Nuñez de la comisaría de San Pedro de Carabayllo por no haber estado en su oficina en las celebraciones de Año Nuevo, los vecinos piden su regreso. Además, el afectado acreditó ante la inspectora que se encontraba patrullando la zona.

“Soy dirigente vecinal hace muchos años. El comandante está haciendo bien su trabajo. Hemos Ganado el primer lugar en la categoría de participación ciudadana, informó  Gloria Salazar, coordinadora distrital de las juntas vecinales del distrito.

Por otra parte, un alto mando de la policía reveló que Noe Nuñez fue cambiado de puesto y no destituido como algunos pensaban. Por su parte, la exviceministra del Interior indicó que habría existido un apresuramiento del ministro en cambiar al comisario.

-En Año Nuevo

“¡Dónde está el comisario!” fue lo que expresó un poco envalentonado ni bien ingresó. En ese momento, la oficina del entonces comisario Noe Nuñez estaba vacía. Debido a ello, minutos después, el Ministerio del Interior (Mininter) comentó en su cuenta de Twitter que Núñez iba a ser “destituido de manera inmediata”.

Inspectoría de la Policía Nacional ha concluido que el comandante se encontraba, a la hora en que llegó Morán, junto a dos agentes, patrullando su jurisdicción.

Según las fuentes consultadas, el 31 de diciembre un policía llamó por teléfono al comandante Nuñez para comunicarle que el ministro preguntaba por él. El comisario presuroso logró alcanzar el vehículo de Morán a unas cuadras de la comisaría, se acercó a la puerta, pero él no bajó la luna para escuchar sus explicaciones.