Varios Partidos Políticos realizaron elecciones internas

0
885
Elecciones partidarias
Elecciones partidarias

Varios partidos políticos con inscripción vigente y habilitados para participar en las elecciones parlamentarias del 2020 realizaron ayer sus elecciones internas con la finalidad de definir las listas de candidatos al Congreso y completar el periodo 2016-2021.

Se trata de Acción Popular, Partido Morado, Partido Popular Cristiano, Fuerza Popular, Somos Perú, Partido Aprista Peruano, Unión por el Perú, Perú Nación y Contigo que convocaron a un proceso de democracia interna en sus respectivos locales desde las 09:00 horas.

Los partidos políticos que deseen participar de las justas electorales del 26 de enero del 2020 tienen hasta el 6 de noviembre para efectuar sus procesos de democracia interna a fin de elegir a sus candidatos.

Algunas de las agrupaciones políticas, como el PPC, definirán a sus candidatos a través de delegados, los cuales fueron elegidos por los militantes de todo el país con anterioridad.

En Fuerza Popular también serán los delegados de esa organización los encargados de escoger a los aspirantes al Congreso.

En Acción Popular, Partido Morado y Somos Perú, se elegirá a sus candidatos al Parlamento mediante la modalidad de un militante un voto. Esa misma forma de elección será empleada en el proceso que el Apra efectuará en su local de Alfonso Ugarte.