Vargas Llosa hace nuevo papelón

0
521
Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa

El premio nobel peruano Mario Vargas Llosa hace nuevo papelón, luego de que la agencia internacional AFP le aclarara que en Chile si hay ´pobreza extrema, y que la realidad que se vivía en el vecino país sureño no era como él la había pintado.

Cuando le preguntaron su opinión sobre el estallido de violencia en Santiago y otras ciudades mapochinas, Vargas Llosa dijo muy suelto de huesos: que en Chile no había pobreza extrema.

Chile es el país que ha progresado más extraordinariamente en América Latina No hay pobreza extrema. Probablemente es el único país de América Latina sin pobreza extrema“, aseguró.

AFP revisó las estadística, y le demostró que se había equivoca completamente, aunque su nivel de pobreza extrema sea uno de los más bajos del continente.

Las protestas en Chile empezaron el 18 de octubre a raíz del alza en las tarifas del transporte público. Rápidamente, las manifestaciones se extendieron a otras demandas sociales, desatando una crisis política y económica para el gobierno de Sebastián Piñera.
Laís Abramo, socióloga y directora de la División de Desarrollo Social de la Cepal, explicó a la AFP que una persona está en situación de pobreza extrema cuando sus ingresos “son menores al valor de la canasta básica alimentaria”.