Vacancia del presidente sería medida extrema

0
14
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mostró en contra de la vacancia presidencial al sostener que no existen los elementos suficientes ni los procedimientos necesarios para una medida de este tipo, a la que calificó de extrema.

Así lo dijo Keiko Fujimori quien aseguró no existen los elementos suficientes para tal fin

Por ese motivo, indicó, la bancada de Fuerza Popular, votó mayoritariamente en contra de admitir la moción que plantea la vacancia presidencial.

En un pronunciamiento en sus redes sociales, señaló que una medida de esa naturaleza es extrema que se toma “luego de haber agotado todos los caminos democráticos“.

En ese sentido, exhortó a afrontar la crisis con prudencia, “cerrando el paso a todo tipo de oportunismos”.

Asimismo, Fujimori Higuchi, dijo que si en el camino aparecen otros elementos adicionales que demuestren que la vacancia es indispensable no dudará en apoyarla, pero que hasta que ello suceda se deben agotar otras posibilidades.

Hablo como presidente de un partido, como madre y como ciudadana que al igual que millones de peruanos ha vivido en carne propia momentos difíciles

La excandidata presidencial reiteró que su partido no retrocederá en su decisión de actuar con responsabilidad enfrentando al populismo.