Uso de playas se daría en tres fases

0
13
Costa verde
Costa verde

La afluencia desmedida de la población a las playas de la Costa Verde durante las últimas semanas, ha obligado a las autoridades a planear estrategias y normas para impedir que estos lugares se conviertan en focos de contagio de coronavirus.

Propuesta se discutirá en el Consejo de Ministros el 21 de octubre

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dio a conocer que el Estado Peruano planteará el uso gradual de las playas de todo el litoral peruano a través de tres fases. “El Ejecutivo plantea que esto pueda hacerse con un uso gradual de las playas a través de fases. En una primera fase lo que se propone es el uso de los malecones, pistas y todo lo que es aledaño a las playas para poder caminar, hacer deportes y montar bicicleta”, explicó.

En esta primera fase lo que se estaría restringiendo es el uso de la arena y el mar. Además consideraron la opción de que las personas  que hacen deporte marino como el surf o cualquier otra actividad como el pádel, el kayak y estas cosas podrían seguir utilizando la playa.

“Luego se tendría que evaluar el comportamiento de la gente y ver si ha habido contagios o no, y dependiendo de este comportamiento se podría pasar a una segunda fase, aunque no se ha puesto plazo para eso”, agregó Muñoz.

El burgomaestre acotó que en la segunda fase ya se podría utilizar lo que es la zona de la arena y el mar de lunes a viernes. “Una evaluación también de esta segunda fase podría llevar a un tercer momento que es abrir eventualmente los días sábados y así seguir evaluando para ver si el comportamiento de la gente y la situación de no tener contagios podría llevar al uso total de las playas”.