Una mano para los bomberos

0
510
Francisco Sagasti
en el discurso que pronunció durante la ceremonia de entrega de equipos de protección personal (EPP) para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú

El Presidente de la República, Francisco Sagasti, destacó el trabajo que realizan en el país los bomberos y ratificó el compromiso de su gobierno de apoyarlos.

Francisco Sagasti hizo entrega de modernos equipos de protección personal a los hombres de rojo

El Jefe del Estado manifestó esta posición en el discurso que pronunció durante la ceremonia de entrega de equipos de protección personal (EPP) para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Se trata de 939 equipos de alta calidad, que se destinarán a las 64 compañías de bomberos existentes en Lima y el Callao, indicó el Mandatario.

Según subrayó, esta entrega apunta al cierre de brechas de las adquisiciones que los bomberos necesitan.

Sagasti resaltó la entrega desinteresada y el sacrifico que los bomberos muestran en su labor. “Estas son muestras fehacientes de su vocación de servicio“, indicó.

Dicha vocación de servicio, agregó, debe caracterizar a todos los peruanos.

Asimismo, destacó que unas 3,255 mujeres integran hoy las diferentes compañías de bomberos, equivalente a más del 20 % del personal, lo que suma a la equidad de género.

En la ceremonia, celebrada esta mañana en el distrito de Jesús María, participó también el ministro del Interior, José Elice; además de las principales autoridades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.