Una familia entera es asesinada a balazos en alrededores de plaza San Miguel

0
348
Una familia entera es asesinada a balazos en alrededores de plaza San Miguel
Una familia entera es asesinada a balazos en alrededores de plaza San Miguel

Una avenida aledaña al Centro Comercial Plaza San Miguel, se convirtió en un verdadero escenario de terror luego de que seis personas terminaran siendo acribilladas por sicarios. Las víctimas, miembros de una familia, iban a bordo de un vehículo que recibió hasta 30 impactos de bala. Dos menores de edad que también iban en el vehículo, resultaron heridos, sin embargo murieron camino a la clínica.

Dos de las víctimas  tenían antecedentes por delitos de estafa y tentativa de homicidio

Según se pudo conocer, las víctimas iban a bordo de un vehículo color blanco de placa A6N-411 por la Av. Riva Agüero. A pocos metros antes de llegar al cruce con la Av. La Marina, fueron interceptados por una moto de donde bajaron dos ocupantes y dispararon una ráfaga de balas. Además, otro auto participó del ataque, según los detectives de la Policía Nacional del Perú.

Tras el ataque, los delincuentes huyeron en dirección al Callao, utilizando la avenida La Marina. Este terrible asesinato a plena luz del día, generó pánico entre todas las personas que transitaban por la zona, afortunadamente ningún transeúnte fue alcanzado por los proyectiles. Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de la Dirincri para acordonar la zona y revisar la zona al detalle para encontrar indicios que permitan esclarecer el crimen.

 

Conductor del vehículo era el presunto blanco de los sicarios

La PNP identificó a los cuatro adultos fallecidos como Israel San Roman Doroteo (40), su esposa Estrellita Tapia Guerrero (37), su madre Luisa Doroteo, y su padre Elias San Román. Según los primeros indicios de la policía, el objetivo principal del homicidio era el hombre de 40 años, quien era conocido con el alias ‘La Tota’ y quien contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio en la modalidad de estafa y tentativa de homicidio.

En ese sentido, el coronel Raúl Arellano, jefe de la División Policial Oeste, no descartó que el móvil del ataque sea por un ajuste de cuentas. Sin embargo, el hombre no era el único requisitoriado, puesto que su esposa tenía en su haber delitos por tentativa de homicidio y estafa.

Leer también [Policía encuentra material alusivo a Sendero Luminoso en poder del «camarada Álex»]

También salió a la luz que alias ‘La Tota’, estuvo involucrado en una feroz balacera en Breña en marzo del año pasado, como presunto integrante de una banda criminal que se venía disputando una obra de construcción civil con otra mafia. Sin embargo, en aquel momento su esposa, descartó ello y aseguró que el hombre venía trabajando en el rubro cerca de ocho meses.