Una era en la que es imposible estar incomunicados

0
55

Tomar fotos, grabar las primeras palabras de los niños, filmar videos graciosos, conectarnos a las redes sociales, enfrentar las emergencias… Son muchas las cosas que nos permiten hacer los celulares y, por ese motivo, actualmente, es imposible pensar la vida sin ellos. Hoy, un celular inteligente, casi que lo soluciona todo.

Protagonista indiscutido

Sin lugar a dudas, podemos decir, que el celular se convirtió en un protagonista indiscutido de nuestros días. En los tiempos que corren, es imposible imaginar que alguien no tenga teléfono celular.

La vida cotidiana no se concibe sin su uso diario: con un móvil nos comunicamos de manera inmediata y sencilla; y hasta llevamos a cabo tareas inimaginables hace unos años, cómo sacar un pasaje de avión o hacer las compras del súper mercado. Hoy por hoy, en un celular cabe todo: fotos familiares, anotaciones, calendarios, alarmas, agendas, documentos, calculadoras y hasta billeteras electrónicas.

Herramientas poderosas

No es errado asegurar que el uso de los teléfonos móviles nos hace más llevadero el manejo de los tiempos; y que ya es imposible pensar la vida de otra manera. Las nuevas generaciones no imaginan su rutina sin teléfonos celulares y la gente mayor se adaptó sin dificultad a las novedades que trajeron. Actualmente es una herramienta que nos permite estar comunicados y conectados de manera permanente. Sus beneficios son numerosos y casi son nulas sus desventajas.

Algo de historia

Los primeros celulares eran un artículo de lujo solo disponible para quienes los necesitaban para trabajar. Hoy en día se han convertido en un artículo de primera necesidad; y el uso y los avances tecnológicos, hacen que sea necesario renovarlos cada año y medio. Al ser más pequeños caben en los bolsillos del pantalón o en las carteras más diminutas; son fáciles de transportar y nos gusta llevarlos a todas partes; ya parecen una parte nuestra.

A fines de los años ´90 el celular se popularizó y comenzó a convertirse en un objeto de uso masivo y esencial del que no pudimos resistirnos. Todos queríamos nuestro “telefonito” para hablar desde cualquier lugar hacia cualquier otro lugar.

Con la llegada del nuevo milenio asomaron los primeros Smartphones, teléfonos inteligentes, de pantalla táctil, llamados así debido a su capacidad para tener acceso a Internet, y llegaron otros cambios. Una nueva revolución comunicacional se desató; y las redes sociales, con su apogeo, hicieron el resto.

¿Qué es un Smartphone?

Sin exagerar, podemos decir que un Smartphone es un pequeño gigante multitareas que nos asiste permanentemente. Es un teléfono inteligente, de pantalla táctil, (algo más grande que las pantallas de los teléfonos comunes) que combina las funciones de una computadora con las de un teléfono. Entre sus características más destacables podemos mencionar que tiene cámara delantera y trasera, posibilidad de instalar múltiples programas y de aumentar su memoria de almacenamiento con tarjetas adicionales.

Un Smartphone soporta correos electrónicos,  descarga documentos en diferentes formatos, conecta a redes sociales, cuenta con GPS, posibilita la instalación de diferentes programas y nos ofrece una agenda digital. En el mercado, hay una gran diversidad de modelos y de oferta de celulares para poder elegir el que más nos convenga y nos ayude en nuestras obligaciones diarias.

Celulares Xioami 

Xioami es una empresa china con base en Pequín que se dedica a fabricar diferentes equipos electrónicos. En el año 2011 presentó su primer modelo de teléfono móvil y actualmente tiene mucha presencia en el mercado mundial de la tecnología celular. Con diseños elegantes y vistosos, los teléfonos celulares Xioami tienen una magnífica relación entre calidad y precio.

¿Porqué elegir un celular Xioami? 

Un celular Xiaomi es un producto de excelente calidad que se vende a un precio moderado y accesible. La marca de teléfono Xioami nos ofrece gran variedad en tamaños de pantallas, procesadores, memorias RAM y distintos tipos de cámaras fotográficas. La compañía se adapta a los diferentes presupuestos ofreciendo teléfonos de baja, media y alta gama, adaptable a todas las edades y todos los bolsillos. Si nuestro presupuesto es bajo, podemos optar por un teléfono de línea Redmi.

Un teléfono de media Gama

Redmi es una submarca que fabrica teléfonos inteligentes de media Gama y es comercializada por Xioami celulares. Estos móviles fueron introducidos en el mercado como una línea de óptimo rendimiento pero de bajo presupuesto. Son ideales para la gente mayor que necesita teléfonos más sencillos.

Una opción imperdible

La línea de Xiaomi teléfonos se caracteriza por su apropiada relación entre calidad y precio.  Una buena opción a tener en cuenta es el teléfono Xioami 11, que es de alta Gama y de excelencia en cuanto a tecnología y funciones.  Es el sucesor del Xioami MI10 que fue el primer teléfono de línea Premium que presentó la marca.  Es más completo que su antecesor ya que tiene mayor resolución y mayor densidad de pixeles. También es más rápido y consume menos energía. Incluye las tecnologías de conectividad más rápidas del momento y se vende a un precio bastante accesible.

Pequeñas curiosidades

Los avances tecnológicos avanzan a pasos agigantados, y, por estos días, la tecnología móvil está comenzando a desplazar a la TV y a la radio.  Muchos usuarios se conectan para escuchar música y para ver películas y series en distintas plataformas en el horario que les es más conveniente, desde cualquier lugar y con la seguridad de que su teléfono inteligente lo asistirá como en todas las tareas. Los autos más modernos, ya vienen equipados para conectar los iPod y los iPhone.

Comunicados entre todos, todo el tiempo

Hoy un celular es un elemento indispensable para la vida cotidiana y atrás quedaron los teléfonos fijos y las viejas costumbres. Si tenemos en cuenta que la comunicación es la gran base de la sociedad, no podemos dudar que la aparición de los celulares facilitó tareas y afianzó lazos a la vez que proporcionó conocimientos y permitió entretenimientos. Hoy todos los miembros de la familia, desde los abuelos hasta los más chicos, tienen su teléfono celular y las marcas más destacadas ofrecen los modelos adaptados a cada necesidad, y, por qué no, a cada edad.