Un Tigre como apoyo

0
29
Nolberto Solano

El técnico de la selección peruana Sub-23, Nolberto Solano dijo que la presencia del entrenador Ricardo “Tigre” Gareca en el estadio donde la escuadra nacional pudo remontar y ganar 3-2 a Paraguay motivó a sus pupilos para reaccionar y seguir vivos en pos de alcanzar un cupo para Tokio 2020.

Gareca estuvo en la remontada ante Paraguay e inspiró al equipo para remontada

Visiblemente feliz por el triunfo de la selección peruana tras ir perdiendo 2-0 en la tercera fecha del Grupo B del Preolímpico que se juega en tierras colombianas, Solano aseguró que la presencia de Gareca en el coloso ayudó para que sus jugadores reaccionaran.

Tienen que acostumbrarse a este nivel competitivo internacional. No sé si se enteraron que Ricardo Gareca estaba en el estadio porque llegó un poco tarde, creo. A todos nos alegra que el profesor esté mirando a los chicos que pueden ser el futuro de la Selección Peruana. Les va a servir muchísimo y de todas maneras motiva“, dijo el entrenador tras el partido.

Sobre el trámite del juego indicó: “Das una ventaja en este nivel y te cuesta. La respuesta del equipo fue resaltante. Sabíamos que podíamos darlo vuelta. El equipo comenzó a jugar un poco más ante una selección muy dura. Teníamos que reaccionar. Sabíamos que estábamos en condiciones físicas y técnicas para lograrlo y lo hicimos”, concluyó.

La selección peruana sumó tres puntos en su grupo y el martes 28 de enero enfrentará a Uruguay, a las 18:00 horas, en el estadio Centenario de Armenia.